,

LA TECNOLOGIA APALANCA LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, PERO ES SOLO EL COMIENZO

LA TECNOLOGÍA APALANCA LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, PERO ES SOLO EL COMIENZO

Una de las mayores preocupaciones de las empresas de la región, es que habiendo cambiado e invertido en tecnología, aún no perciben que sus negocios son inteligentes o tienen Inteligencia de Negocios. ¿Por qué razón? Porque todavía no han logrado obtener un verdadero valor de los datos que se traduzca en beneficios para el negocio.

Lo cierto es que han descubierto que hacer negocios inteligentes, necesita de un enfoque más integrador, y que sin importar el tamaño de la empresa – grande, mediana o pequeña -, deberán hacer ajustes y adaptaciones que abarquen Procesos, Cultura Organizacional, Personas y Tecnología.

La tecnología es un punto de partida

El aprendizaje después de contrastar el saber académico con la realidad de las empresas, es que el alcance de la Inteligencia de Negocio es mucho más amplio que el tema tecnológico, porque el incorporar Inteligencia de Negocios a la organización pasa por evaluar la cultura empresarial, el cómo se están haciendo las cosas y la participación de los equipos de trabajo, para lograr un enfoque integral que apoyado en la tecnología pueda generar:

  • una adecuada gestión de la información y manejo de los datos
  • un modelo de negocio flexible y sostenible
  • una operación ajustada a las regulaciones
  • un aporte al entorno y a la sociedad
  • una forma ágil de responder al mercado
  • una experiencia memorable que ofrecer al consumidor o cliente

Ayudando a resolver los puntos de dolor

En la actualidad hay múltiples ofertas de formación e intercambios de experiencias, pero lo que es significativamente útil para el ejercicio profesional y la gestión dentro de las empresas, es que el conocimiento y las experiencias que se puedan adquirir ayuden a resolver los “puntos de dolor” de las áreas de Negocio de las empresas.

Luego de tres ediciones de COLBI, el “IV Congreso Colombiano de Inteligencia de Negocios” organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, se pensó precisamente para abordar temas que impactan en los negocios y que abarcan un abanico de disciplinas para que los responsables de la Inteligencia de Negocio en sus organizaciones puedan entregar beneficios reales y aprovechar el poder de los datos.

Inteligencia de Negocios, necesita de Estrategia y Táctica

Buscando soluciones de mayor alcance, los temas y los ponentes de esta edición combinan una visión estratégica y táctica que sustentada en casos reales, ofrece un enfoque orientado a la acción.

Entre los ponentes internacionales:

  • Alexander Ibarra, Experto en Centros de Competencias de Inteligencia de Negocios, Venezuela; presentará cómo adaptar la Arquitectura Empresarial para lograr Negocios Inteligentes.
  • Elynor Hernandez, Experta en Estrategia, Transformación y Gestión del Cambio, México; abordará los Elementos clave para incorporar una estrategia “Inteligente” de Gestión del Cambio y cómo construir una estrategia de HR Business Intelligence.
  • Catalina Herrera, Científica de Datos, Estados Unidos; hablará del Rol del Científico de Datos en la Inteligencia de Negocios y el valor agregado del análisis de los datos para los mismos.

Entre los ponentes nacionales:

  • Nicolás Molina, Experto en sostenibilidad y responsabilidad social; centrará su participación en cómo desarrollar estrategias de Inteligencia de Negocios para organizaciones sostenibles.
  • Iván Amón, Experto en Gobierno de Datos; destacará los Beneficios Financieros del Gobierno de Datos, aumentar ingresos, reducir costos y minimizar riesgos.
  • Víctor Toro, Experto en Mercadeo; versará sobre ¿Cómo generar ingresos a través de la Omnicanalidad y la Inteligencia de Negocios?
  • Elisa Bustamante, Especialista en Mercadeo e Investigación de Mercados; presentará un enfoque práctico para que las Pymes puedan hacer Inteligencia de Negocios.
  • Andrei Garzón, Consultor en Inteligencia de Negocios; traerá las novedades del Big Data y el Procesamiento Distribuido en la nube
  • Ana Isabel Oviedo, Experta en Minería de Datos; hablará del el Valor Empresarial de la Minería de las Imágenes.

La dinámica de las organizaciones y la  velocidad  con la que el mercado se está moviendo, hace que el aprendizaje permanente, el desarrollo de nuevas competencias y el fortalecimiento del networking sean una tarea constante, por eso www.nebi.co por tercer año consecutivo ha aceptado acompañar a la UPB en esta misión, toda la información detallada para participar la encuentras en/http://colbi.upb.edu.co

Estás a tiempo de participar y conocer de primera mano las tendencias, mejores prácticas y casos de aplicación de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence), que puedas incorporar a tu empresa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *