Redes Sociales
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Redes Sociales: porqué la marca debe escuchar y responder

Las redes sociales por su facilidad de conectar y su inmediatez han tomado un lugar preferente entre los consumidores, para generar conversaciones sobre la marca.
10 tendencias
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10 tendencias de las empresas centradas en el cliente

10 tendencias que aplican las empresas centradas en el cliente, muestran el comportamiento y las mejores prácticas que muchas de las empresas más competitivas, han incorporado a sus estrategias para capitalizar su relación con el cliente.
Voice of Customer
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Voice of Customer es un compromiso y una visión de negocio

Voice of Customer es mucho más que generar iniciativas aisladas de establecer contacto con el cliente, enviarle encuestas o hacer algunas preguntas sobre su satisfacción. Es un compromiso y una convicción de reconocer la importancia que tiene el cliente, para el éxito del negocio.
Cliente
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Los clientes deciden con quién hacer negocios

Como empresa no debemos perder de vista que el cliente es el que decide con quién hacer negocios, la forma en que desea relacionarse y participar. Diferentes estudios y expertos lo afirman, pero todavía a las empresas les cuesta comprender que el cliente es una persona, por lo cual se debe estimular la relación con él.
Marketing, Mrketing Strategic
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Integrar Marketing y Ventas: una estrategia orientada al Cliente

Una de las mayores preocupaciones de los directivos de las organizaciones, es ¿cómo integrar los esfuerzos de marketing y ventas? La respuesta más obvia, pero que a veces no se aplica es a través del Cliente.
Marketing, Neuromarketing, Marketing Strategic
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Rompe las reglas para vender más

En oportunidades tenemos que romper las reglas, realizar iniciativas irreverentes para llegar a un consumidor en particular y vender un producto o una propuesta diferente, apalancándonos en las bases biológicas del comportamiento del consumidor. Como dice Seth Godin, gurú de marketing usted puede escuchar lo que la gente dice, pero será mucho más eficaz escuchar lo que la gente hace.
Contenido Viral, Neuromarketing
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¿Cómo hacer un contenido viral apoyado en neuromarketing?

El marketing hoy, además de manejar información del consumidor, del mercado y de la propuesta de valor, necesita crear experiencias. Ahora ¿cómo trasladamos esta experiencia al contenido? ¿cómo hacemos que los contenidos sean virales? y ¿cómo generamos mensajes que sean relevantes y compartidos?
Marketing Digital, Neuromarketing, SEO
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Marketing digital, neuromarketing y SEO mental para sitios webs

Para que nuestras iniciativas digitales sean más efectivas y logren más conversiones, revisaremos algunas buenas prácticas de neuromarketing aplicado al marketing digital. Llamamos conversiones a realizar la acción que les estamos proponiendo al consumidor en nuestro sitio web, que puede ser: realizar una suscripción al sitio, descargarse un e-book, enviarnos su comentario o finalmente comprar el producto o servicio que estamos ofreciendo, entre otras.
Marketing, NeuroMarketing
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Seducir los sentidos del consumidor con neuromarketing

El cerebro usa atajos en sus hábitos de compra, que no son conscientes, tienen más que ver con la experiencia. El neuromarketing, con apoyo tecnológico y científico, ayuda a identificar esos atajos, para entender cómo reaccionará una persona ante un estímulo y cómo toma sus decisiones de compra.
Marketing, Marketing Strategic
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Las estrategias de marketing juegan en la copa mundial Brasil 2014

El mayor reto de las estrategias de marketing de las empresas en la Copa Mudial Brasil 2014, era alcanzar al consumidor. El mundial de fútbol es una plataforma de marketing y branding que implica grandes inversiones, pero las ganancias también pueden ser significativas si las propuestas son innovadoras.
Marketing, Neuromarketing, Decision de compra
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Neuromarketing: Cómo el consumidor toma una decisión de compra

Conocer cómo los consumidores toman una decisión de compra del marketing. El neuromarketing es una herramienta para abrir esa caja negra que es la mente del consumidor, y ayudar a los profesionales a conocer a quién se dirigen para alcanzar mayor aceptación de la propuesta de valor, rentabilidad e inclusive ahorros para la empresa.
Marketing, Marketing Strategic
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La voz del cliente, elemento clave en las estrategias de Marketing

El cliente actual es exigente, por eso, el concepto de la voz del cliente (Voice Of Customer VOC), debe formar parte de la estrategia del marketing. Buscar el feddback de los clientes y convertir este feedback en acciones para satisfacer lo que demandan, es el único camino para ser atractivos y perdurar en el tiempo.